lunes, 11 de diciembre de 2006

La ciencia de lo artificial




La ciencia del diseño
Por Herbert Simon



En esta lectura el autor menciona que el entrenamiento profesional en el diseño, el lo que hace la diferencia de las profesiones de las ciencias. Menciona que estamos enfrentando un problema en las escuelas que tiene dos objetivos simultáneamente, la educación en lo natural y lo artificial en un nivel intelectual. La ciencia del fenómeno de lo artificial es un peligro de disolver y desvanecer. El diseño es concebido en cómo deben ser las cosas para llegar a una meta establecida. De igual forma se menciona en la lectura que el al momento de diseñar necesitamos realizar un análisis. Aquí el autor compara mucho al diseño con las ingenierías, puesto que menciona que en ambas áreas es necesaria la creatividad para poder crear e innovar, como es el caso del diseño industrial. Ambas áreas involucran la creación de algo. Con respecto a esto mismo, el autor menciona que las escuelas de ingeniería son las principales desarrolladoras de diseño. Habla acerca de las ciencias naturales, que se refiere a cómo son hechas las cosas y el diseño es la manera en cómo deberían ser hechas las cosas. Para el autor, el principal método de la lógica es la optimización, ya que busca la mejor solución con respecto a los factores matemáticos. Para poder contar con la capacidad de diseñar, es necesario saber analizar los datos. Para él la ciencia se divide en dos, en la natural, que está enfocada a los hechos reales, predecible y medibles; y en la artificial, que son los eventos que no existen pero que pueden existir en un futuro. Menciona que el diseño es el proceso para conseguir un objetivo a futuro.





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